Javier Marcos: ¨Las bases que se sientan en esos años valen para toda la vida¨

18 agosto, 2020

Javier Marcos (1995) empezaba su trayectoria como delantero, y ha acabado jugando como central de la Gimnástica Segoviana. Es uno de los jugadores segovianos con más nombre y proyección del fútbol segoviano, y daba sus primeras patadas al balón en el C.D. Quintanar, desde que su padre le apuntara al club siendo prebenjamín, hasta que finalizó su etapa en categoría juvenil.

 

Se trata de una época que no olvida y recuerda con cariño, ya que sentó las bases de lo que ha llegado a conseguir en el mundo del fútbol, con temporadas con la Gimnástica Segoviana, ahora en Tercera División, una de ellas en Segunda B, y con mucho camino aún por recorrer.  

 

¿Cuáles son esos primeros recuerdos en el C.D. Quintanar?   

 

Un torneo de Navidad del Félix Martín ¨El Botas¨, en esos tiempos era delantero, recuerdo que gané el trofeo pichichi. Fue en segundo año de benjamín.

 

¿Cómo decidió apuntarse a jugar en el C.D. Quintanar? 

 

La razón principal es que mi padre tiene muy buena relación con el anterior presidente del club, Paco Maroto, son amigos de siempre. Por eso me apuntó, ahora a lo mejor hay más equipos, entonces yo iba al Martin Chico de San Lorenzo y fue decisión de mi padre.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de aquellos años? 

 

Los años que jugué en Liga Nacional, siendo juvenil de primer año, son los mejores recuerdos. 

 

¿Qué aprendió en esa época dentro de la disciplina del Quintanar? 

 

Aprendí, sobre todo, las bases para ser futbolista, y sobre todo hacer muchísimas amistades, muchos amigos que venían de pueblos, de Nava de la Asunción, El Espinar, Turégano y todas esas relaciones es con lo que me quedo de esa etapa.

 

¿Le ha servido esa experiencia en los siguientes equipos por los que ha pasado? 

 

Sí, claro que sí. Las bases que se sientan en esos años valen para toda la vida. Cada entrenador tiene sus matices, y de cada uno de ellos aprendes muchas cosas, pero en esos años, hasta que eres juvenil, que es cuando te acercas un poco al fútbol mas competitivo como puede ser la Liga Nacional. Claro que aprendes conceptos básicos que luego te sirven para potenciarlos y seguir mejorando.

 

¿Qué mensaje lanzaría a todos los niños que están en estos momentos están jugando en el C.D. Quintanar? 

 

Que sigan estudiando, y cuando vayan a entrenar disfruten y que valoren las amistades que tienen no solo en su colegio, sino las que hacen en el fútbol, que seguro no coincidirán , que luego cuando sean mayores se darán cuenta.

 

¿Qué es lo que más le gustaba del C.D. Quintanar? 

 

Yo destacaría que tenía buenos entrenadores, que aparte de ser buenos entrenadores, ahora son amigos, como son Santi Cobos, Mariano, Jadraque, Pepe Alcubilla, Rafa, Adrián que jugó conmigo en La Granja, ese es el mejor recuerdo. Son amigos, cada vez que nos vemos me quedo hablando con ellos, nos preguntamos cómo nos va todo, yo creo que ese es un aspecto importante del Quintanar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERIOCENTRUM

PERIOCENTRUM

VENTA MAGULLO

CANAL YOUTUBE

Traducir
PATROCINADORES
close slider

NUESTROS PATROCINADORES