Alberto Barrero : “ Toda mujer que quiera jugar al fútbol, aquí tiene su sitio”

25 septiembre, 2020

Alberto Barrero, presidente del C.D. Quintanar, analiza la actualidad del club, en un año que se cumple la primera década desde su llegada a la presidencia.

 Entre los aspectos a tratar están los ascensos, los objetivos de la nueva temporada, la nueva situación creada por el Covid-19 o el equipo femenino…

 

¿Qué balance hace de la temporada?

Mayoritariamente bueno con esos dos ascensos. Son dos ascensos en cadete y en infantiles a Regional, el equipo femenino acabó la temporada dando la cara, ganamos la liga en benjamín, ganamos la liga de la Segunda División en benjamines, así que mejor de lo esperado. No tuvimos la suerte de ascender al juvenil, nos quedamos ahí cerca.

¿Como están viviendo la incertidumbre del comienzo de la temporada a consecuencia del Covid-19?

Sobre el comienzo o no comienzo…, pues no depende de nosotros. Lo que nosotros tenemos que hacer, desde mi punto de vista, y así intento que me entiendan en la Junta Directiva del club, es que nuestra obligación es estar preparados, por si mañana dicen que se empieza. Y la cuestión es que nadie ha dicho que no se vaya a empezar, ahora parece que está más claro cuándo se va empezar. Si se suspende, se suspende para todo el mundo, las circunstancias de la suspensión ya veremos cuales son, pero nuestra obligación es estar preparados para cuando digan que hay que empezar. Si no, no estaríamos aquí.

¿Está el club preparado para empezar en estas circunstancias?

Yo creo que el club está preparado, los equipos están confeccionados al 95 por ciento, a excepción del equipo femenino que estamos en ello, los demás están preparados. Los Regionales que serán los primeros que empiezan, están preparados desde hace dos meses, estamos en las mejores condiciones para empezar.

¿Se encuentra en este momento cerrando la plantilla del equipo femenino?

Tenemos contactos con varios pueblos alrededor de Segovia y hasta el último día vamos a intentarlo. Sería una lástima perder la categoría, porque no es lo que perdamos este año, sino las generaciones que vienen por detrás, que tienen el mismo derecho, ya que hemos llegado hasta aquí para jugar en esa categoría. No todos los días se asciende a Regional, cuando pierdes la categoría es muy difícil recuperarla. Además este año, debido a las circunstancias, debido al remanente del año anterior, debido a que tenemos unos sponsor específicos del equipo femenino, el club tiene las cuentas separadas del equipo femenino del resto del club, así que aquí nadie le quita nada a nadie. Este año hemos decidido a última hora que las inscripciones sean gratuitas para fomentarlo. Mejor que está este año para empezar no va a estar ninguno.

¿El club sigue apostando por el fútbol femenino?

Nuestra intención es apostar por el fútbol femenino, creo que lo hemos demostrado en todas las campañas, en todo lo que ponemos de nuestra parte, si fracasamos este año y no somos capaces, más adelante ya habrá que replantearse si merece la pena o no. Ahora mismo nos merece la pena, el fútbol no es un negocio. Toda mujer que quiera jugar al fútbol, aquí tiene su sitio.

¿Cual es el estado de salud del club?

Económicamente, en las cuotas se ha hecho un gran esfuerzo para rebajarlas, porque aunque no lo parezca, el 80 por ciento de los gastos de una temporada ya estaban hechos. Se ha ayudado con los remanentes que tenía el club, siempre hemos dicho que el dinero es para los chicos. Lo que vendrá ahora no lo sabemos, las cuotas son muy bajas, en caso de que haya una nueva suspensión y que haya que devolver dinero, habría que estudiarlo. Creo que rebajar casi un 40 por ciento las cuotas en un año, eso deja tambaleando a cualquiera. Seguimos igual, económicamente, bien, socialmente bien, voy a recordar una frase de mi querido fundador del club, Paco Maroto “en lo humano y en lo social”. En lo social estamos haciendo todo lo que podemos para llegar a todo el mundo, y en lo humano el trato que queremos dar a toda la gente en esta situación yo creo que se cumplen perfectamente esas dos premisas que decía Paco Maroto.

 

¿Por donde pasan actualmente las necesidades del club?

Deportivamente pasan por dos cuestiones, ascender al equipo juvenil, y  el equipo femenino, no tenemos más problemas. Si pasado mañana nos dicen que empezamos, solo dependemos de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) nos deje entrenar y cumplir las normas, para que en cuanto digan adelante, ahí estaremos.

¿Por donde pasa el futuro del club?

Yo creo que pasa por asentarnos donde estamos, asentarse en las categorías de juveniles, cadetes e infantiles en las categorías Regionales, asentar el equipo femenino y hacer el intento de ascender a Primera División. Es muy difícil recaudar dinero sin tener una instalación propia donde puedas controlar.

No olvidan el anhelo de tener campo propio.

Yo no lo he olvidado nunca, pero es muy, muy difícil, por no decir imposible. Para todo este tipo de cosas hace falta que la administración se involucre y aquí la administración es el Ayuntamiento, que nunca ha estado por la labor. No se si es ideología o hay otras cosas de mas interés, como cultura o edificios.

¿Qué balance hace de estos diez años como presidente?

Personalmente lo puedo haber hecho bien, mal o regular, pero le he dedicado tiempo, más tiempo al club que mi familia y lo hago con mucho gusto. Me gusta, quiero al club y bien es verdad que si mañana lo dejara no sabría lo que hacer. En lo deportivo hemos pillado una mala racha, económicamente estamos saneados, gracias a la labor de todos, tenemos una sede que no teníamos, que nos han cedido desde la Junta, los convenios que tuvimos con La Granja funcionaron muy bien en esa época. Me pondría un aprobado.

 


Comments

  1. Marisa Barrero. - 26 septiembre, 2020 a las 5:15 pm

    Enhorabuena por estos 10 años. Tu dedicación dará fruto en todos los proyectos que tengáis en mente. Siempre adelante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERIOCENTRUM

PERIOCENTRUM

VENTA MAGULLO

CANAL YOUTUBE

Traducir
PATROCINADORES
close slider

NUESTROS PATROCINADORES