Club Deportivo Quintanar - Palacio :: Segovia

Escudo CD Quintanar - Palacio
Escudo CD Quintanar - Palacio
Escudo CD Quintanar - Palacio
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Historia

Reseña de los más de 30 años de existencia del CD Quintanar

Desde su comienzo y hasta el año 1984, fue promotor de numerosos torneos destinados a categorías infantil, alevín y benjamín, y para ello contó con la colaboración de varios equipos, que sumado a su gran voluntad y entrega, hacen que estos campeonatos gocen de una gran simpatía entre una parte muy importante de la sociedad segoviana, pues en ellos llegaban a participar más de 400 niños, y se podía apreciar en los grandes "llenos" que el Pabellón "Enrique Serichol" tenía los fines de semana o en fechas señaladas como en el "Torneo de Navidad", ya que la modalidad deportiva con la que se comenzó era la de Fútbol-Sala. Esta trayectoria se mantuvo año tras año hasta el 1985.

UNO DE LOS PRIMEROS EQUIPOS DEL C.D. QUINTANAR-PALACIO - 1979

De pie: Rueda, Cachuli, Jandri, Paco Maroto. Agachados: Paquito, Pocito, Jesús, César y Toñín

Con la colaboración de varios padres, y ante la filosofía que iba adquiriendo el Club Quintanar, se decide dar carácter oficial al mismo, y se le inscribe en la Federación Castellano-Leonesa de Fútbol y en la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, con el nombre de C.D. QUINTANAR-PALACIO. Con esta nueva situación el Club ya participaba en todas las competiciones de cualquier carácter, provincial, regional e incluso nacional.

Ante los éxitos deportivos que se acumulan, y recogiendo la "exigencia" deportiva de los técnicos y componentes de los distintos equipos que componían el Club, se decide en 1986 formar un equipo Juvenil, el cual participa en el Campeonato Provincial de Fútbol. Asimismo y en categoría infantil de Fútbol-Sala, el Club participa en competiciones de ámbito regional. Esto hace necesario que se consolide la Junta Directiva y el plantel de Técnicos.

Juvenil provincial 1987Llega el año 1987 y el reto es importante: El equipo de Juveniles provinciales de Fútbol (en la imagen) queda campeón y asciende a la categoría de Primera Regional Preferente de Juveniles. Se inscribe al equipo en la competición a pesar de las dificultades de toda índole que presenta el participar en esa categoría, pues, además, había que seguir con la labor del resto de los equipos.

El Club va creciendo año tras año, en número de equipos y jugadores, aumentando, lógicamente, la dedicación y el interés de sus inicios hacia el deporte base.

Ya en 1990 los "chavales" que fueron pioneros en el Club, han crecido y van engrosando las filas de equipos representativos de Segovia, como la S.D. Gimnástica Segoviana. El Club llega a tener en ese año, en competición, a 14 equipos de categorías menores.

Los logros más importantes para el Club han sido los numerosos campeonatos conseguidos, por los distintos equipos, en todas sus categorías. Hoy día la labor del Club sigue siendo la misma, y el número de equipos y jugadores se mantienen en la misma línea.

Juvenil 1997

 

 

 

 

Solamente recordar que jugadores que comenzaron su andadura en el mundo del Fútbol con el C.D. Quintanar, han militado en equipos de renombre como David García en el Alavés, David Durán en el Sporting de Gijón, Roberto Alvarez en el Atlético de Madrid, Jonathan Durán en el Numancia, y un largo etcétera que esperamos siga aumentando. Y otros muchos que pasaron por la Gimnástica Segoviana, como los que muestra la foto, que la mayoría militó en el Club Segoviano.

 

 

 

 

 

EL C.D. QUINTANAR-PALACIO AL COMPLETO - 1999/2000
C.D. QUINTANAR-PALACIO - 1999/2000

:: Club Deportivo subvencionado por el Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Segovia ::



© Club Deportivo Quintanar - Palacio | Plaza 1 de mayo, 1 - 40.005 SEGOVIA | Aptdo. de Correos 276 Aviso Legal Reglamento de Régimen Interno